PROYECTO CAP4CITY

PROYECTO CAP4CITY

En un esfuerzo por desarrollar capacidades de gobierno para ciudades inteligentes y sostenibles, nace el proyecto CAP4CITY. Un proyecto patrocinado por el programa de capacitación Erasmus + 

el cual hace parte la Unión Europea y que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles. El objetivo principal de CAP4CITY es contribuir a los actores públicos y sociales en las diferentes ciudades asociadas con el proyecto. La gobernanza, la planificación urbana, la energía, el uso de las TIC, la movilidad, la planificación urbana y el papel de los ciudadanos se encuentran entre los temas de investigación.

LIDERAZGO INTERNACIONAL

El consorcio CAP4CITY está compuesto por 12 instituciones asociadas de 8 países: Austria, Estonia, Países Bajos, Polonia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. El proyecto de tres años será coordinado por la Universidad Danube Krems, en Austria.

ACERCA DE ERASMUS+

Erasmus + es un programa de la Unión Europea (UE) para educación, formación, juventud y deporte que se inició en 2014 con un horizonte 2020. El programa desarrolla acciones, estrategias de cooperación e instrumentos consistentes a nivel global.

 

Entre la variedad de iniciativas Erasmus +, el desarrollo de capacidades es el más complejo, por los objetos y el número de actores. Estos proyectos reúnen a varios socios que cooperan estructuralmente en un esfuerzo por entregar resultados en forma conjunta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *