PROYECTO CAP4CITY

PROYECTO CAP4CITY

En un esfuerzo por desarrollar capacidades de gobierno para ciudades inteligentes y sostenibles, nace el proyecto CAP4CITY. Un proyecto patrocinado por el programa de capacitación Erasmus + 

el cual hace parte la Unión Europea y que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes y sostenibles. El objetivo principal de CAP4CITY es contribuir a los actores públicos y sociales en las diferentes ciudades asociadas con el proyecto. La gobernanza, la planificación urbana, la energía, el uso de las TIC, la movilidad, la planificación urbana y el papel de los ciudadanos se encuentran entre los temas de investigación.

LIDERAZGO INTERNACIONAL

El consorcio CAP4CITY está compuesto por 12 instituciones asociadas de 8 países: Austria, Estonia, Países Bajos, Polonia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. El proyecto de tres años será coordinado por la Universidad Danube Krems, en Austria.

ACERCA DE ERASMUS+

Erasmus + es un programa de la Unión Europea (UE) para educación, formación, juventud y deporte que se inició en 2014 con un horizonte 2020. El programa desarrolla acciones, estrategias de cooperación e instrumentos consistentes a nivel global.

 

Entre la variedad de iniciativas Erasmus +, el desarrollo de capacidades es el más complejo, por los objetos y el número de actores. Estos proyectos reúnen a varios socios que cooperan estructuralmente en un esfuerzo por entregar resultados en forma conjunta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *