Modelo de medición de un sistema de salud en un soporte de ciudad inteligente.

TRABAJO DE GRADO- MODELO DE MEDICIÓN DE UN SISTEMA DE SALUD EN UN SOPORTE DE CIUDAD INTELIGENTE

El 27 de julio de 2020, la alumna Andrea Ceballos Zuluaga de la maestría en gestión de la información de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y miembro del proyecto CAP4CITY, presentó su proyecto de graduación denominado “Madre de medición para sistemas de salud en ciudades inteligentes” con la dirección de Victoria Eugenia Ospina Becerra y Luis Daniel Benavides, profesores de la universidad y miembros también del proyecto CAP4CITY.

Este proyecto nace en el contexto de las ciudades inteligentes y el proyecto internacional CAP4CITY, cofinanciado por la Unión Europea, donde cuatro universidades de Europa y ocho universidades de América Latina trabajan juntas para desarrollar cursos que permitan la mejora de capacidades en la gestión de ciudades inteligentes en Latinoamérica.

En el proyecto se estableció y validó una propuesta para medir la inteligencia de un sistema de salud con el caso de estudio de Bogotá. La propuesta incluyó una nueva concepción de sistema y ciudad inteligente, un modelo de salud para ciudades inteligentes, un modelo de medición para sistemas de salud en ciudades inteligentes y el modelo de madurez relacionado. El proyecto fue reconocido por su calidad y pertinencia.

El jurado del proyecto estuvo formado por Elsa Estévez, Profesora Adjunta de la Universidad Nacional del Sur, y Aurora Sánchez, Profesora Asociada de la Universidad Católica del Norte. Ambos son miembros del Proyecto CAP4CITY y reconocidos investigadores internacionales en el campo de las ciudades inteligentes. Su participación como jurado es una muestra de la colaboración que el proyecto CAP4CITY permitió entre las universidades participantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *